De inquilina a okupa en Arganda del Rey
Llevan sin pagarle desde hace 18 meses
Damos voz al problema de Soraya, una vecina de Arganda del Rey, que está desesperada tras llevar 18 meses enfrentándose a una situación que cada vez se vuelve más insoportable. Todo comenzó en agosto de 2018 cuando alquiló su vivienda a una familia que dejó de pagarle las facturas y el alquiler.
Además, durante todo este tiempo, las quejas de los vecinos por problemas de convivencia con estos "inquilinos" son constantes: ruidos a hora intempestivas, peleas, incidencias por la mascota y problemas de toda índole que, alguna que otra vez, ha tenido que intervenir la policía.
A esto se le suma que Soraya necesita entrar en el domicilio para reparar unas filtraciones que están afectando a la propia casa y a la de otros vecinos, pero ni siquiera puede hacerlo. Sus esfuerzos por intentar solucionar todas las desavenencias han sido en vano.
Soraya asegura que sus "inquilinos" en ningún momento han demostrado una actitud colaboradora y cordial, sino combativa y nada cooperadora. Ahora todo está en trámite de juicio, pero lo han suspendido ya en tres ocasiones.
Ante todos estos problemas, Soraya se encuentra pagando, por un lado, su casa de alquiler con sus facturas y, por otro lado, la hipoteca de la okupada con sus correspondientes gastos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}