Completa inseguridad para acceder a un colegio de San Blas
Piden un paso de cebra y ampliar las aceras
Los padres y madres de alumnos del Colegio Santa Cruz, ubicado en la calle de Miguel Fleta en el barrio de Simancas del distrito San Blas-Canillejas, denuncian la inseguridad que supone transitar por la calle del cetro escolar.
Cuentan con aceras extremadamente estrechas, un problema al que se suma que cuentan con un único paso de cebra muy retirado. Esto se ha agravado desde que los alumnos tienen que entrar de forma escalonada y, para ello, necesitan parar el tráfico para pasar.
Afirman que en su día recogieron firmas pidiendo el paso de cebra y se lo denegaron. "Por la mañana los profesores se acercan a recoger a los peques aquí, a la acera de enfrente, y por la tarde somos nosotros los que nos acercamos a recogerlos a la salida y la verdad que nos jugamos el tipo".
Además, alrededor del centro escolar hay multitud de oficinas a las que los trabajadores acuden siempre en coche. Por lo tanto, se trata de una zona de mucho trasiego. "Hace poco tiraron un solar y estuvieron los camiones desescombrando" a las puertas del colegio. Al ser la acera tan estrecha no les queda otra que invadir la carretera.
El Ayuntamiento de Madrid estudiará mejorar la seguridad vial en el entorno de 190 centros educativos
El Ayuntamiento de Madrid estudiará la mejora de la seguridad vial en hasta 190 centros educativos de la capital, según dieron a conocer el pasado viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Estas declaraciones llegaron justo un día después de que una niña de seis años muriera tras ser atropellada a la salida de su colegio en el madrileño barrio de Mirasierra. Además de la fallecida, otras dos niñas, de 10 y 12 años, sufrieron heridas de gravedad en el mismo atropello.
Tras apuntar que el Consistorio lleva 15 años mejorando la seguridad vial de los entornos escolares, ha recordado que la nueva ordenanza de Movilidad Sostenible limita a 20 kilómetros por hora la velocidad en el horario de entrada y salida de los colegios.
Dos de cada diez atropellos a menores en Madrid ocurren a las puertas del colegio
El 17% de los atropellos a menores de 14 años de la capital ocurren a las puertas de los colegios a pesar de que estos espacios solo suponen el 1% del viario madrileño. Esas son las conclusiones del estudio realizado por el portal 'En bici por Madrid' en base a los datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}