(Actualizado

Hace unos días, dos individuos intentaron robar en un chalet de lujo ubicado en la Urbanización Los Satélites, en Majadahonda. Para acceder al jardín del inmueble, se colaron en la vivienda aledaña.

Un encapuchado irrumpía con tranquilidad en este chalet con el objetivo de entrar en la casa. Buscaba un acceso mientras la familia, una mujer y tres hijos, se encontraban en el interior sin saber lo que estaba ocurriendo. No venía solo, un segundo encapuchado entraba agazapado en el jardín.

Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron este frustrado intento en el que se aprecia cómo, mientras uno de ellos se escondía, el otro encapuchado intenta, hasta en cuatro ocasiones, acceder al interior de la vivienda desde la zona del jardín, aun viendo que la luz del salón estaba encendida y había gente en el interior del domicilio.

Estando la habitación encendida, el encapuchado se acercó a contemplar la familia. Volvió a intentarlo por otra ventana, pero le fue imposible. Finalmente, decidió acceder por el garaje de la vivienda y, en ese momento, entró un vehículo conducido por el padre de la familia.

El encapuchado continuaba dentro. Al abrir el garaje, comenzó su fuga ante la sorpresa del conductor. No consiguió llevarse el botín. 10 minutos de robo que, después de todo, no consiguieron completar.

Los vecinos de la zona quieren denunciar la falta de seguridad. Se sienten abandonados por parte del Ayuntamiento de Majadahonda y piden, a toda costa, más presencia policial para que no den lugar estos posibles altercados.

"Para nosotros esto es un tema bastante grave de seguridad"

Desde el Ayuntamiento nos dicen que, tras hablar con la Policía Municipal, la única tentativa de robo que les consta se remonta a junio. En cualquier caso, afirman que se trata de un hecho absolutamente puntual, como ocurre en cualquier otro lugar de la Comunidad de Madrid.

De hecho, declaran que los últimos datos reflejan que en Majadahonda han descendido los robos en domicilio un 40% respecto al año pasado. A pesar de ello, aseguran que ello no evita, por supuesto, que en momentos concretos puedan producirse hechos como este.