Un grupo de jóvenes se lía a machetazos en pleno centro de Alcorcón
Los vecinos denuncian inseguridad en el barrio
Ayer por la tarde, alrededor de las siete y media y a plena luz del día, se produjo un fuerte enfrentamiento entre más de veinte jóvenes en el Parque San Pedro Bautista de Alcorcón. Algunos de ellos portaban armas como machetes y hay un herido leve.
Los vecinos de la zona denuncian la inseguridad en el barrio y creen que se trata de una pelea entre bandas. Afirman que vivieron todo esto con mucho miedo. Además, en esos momentos en el parque había mucha gente congregada celebrando el Viernes Santo, que se vio obligada a refugiarse dentro de la parroquia.
En la huida, cuando comenzaros a escuchar las sirenas de la policía, comenzaron a tirar en los jardines del parque los machetes y todas las armas que llevaban encima. Al parecer, no es la primera vez que estos hechos suceden. Los vecinos declaran que llevan alrededor de dos años sufriendo estos altercados, lo que les supone todo un peligro, tanto para ellos como para los comercios de la zona.
Incluso, muchos jóvenes que viven en las cercanías del parque evitan transitar y estarse ahí por miedo. A lo largo del día, la Policía Nacional ha estado revisando los matorrales y haciendo acto de presencia para que esto no se vuelva a repetir.
Uno de los machetes encontrados tenía sangre. Hablamos con el vecino que vivió el momento y grabó lo sucedido y declara que esto "es una cosa que ocurre a diario".
El sábado pasado, también en Alcorcón, agentes de Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, procedieron a desalojar en la noche a varias personas, cuatro de ellas residentes fuera de la Comunidad de Madrid, de un domicilio particular que estaban celebrando una fiesta ilegal.
Todos los intervinientes en la fiesta en el domicilio fueron sancionados y, al identificarlos, los agentes descubrieron que cuatro de ellos contaban con domicilio en Toledo, añadieron desde la Policía Municipal.
Hace dos semanas, agentes de la Policía Municipal de Alcorcón detuvieron a dos individuos sorprendidos 'in fraganti' cuando trataban de entrar en una vivienda con el método denominado 'Hilo de lana', usado habitualmente para abrir las puertas sin dejar signos externos.
El método del hilo de lana para abrir puertas es muy parecido al 'bumping' y la 'magic key', ya que tampoco deja marcas ni signos de forzado en la cerradura, es rápido y sin ruido, por lo que habitualmente los vecinos no se percatan y no avisan a la Policía.
El ladrón introduce un hilo de lana en el bombín de la cerradura, o envuelve la llave maestra o un trozo de hierro fino con la lana con el propósito de rellenar los huecos necesarios para poder desplazar los pernos y hacer saltar los pistones, no haciendo falta ninguna otra herramienta aparatosa o extraña.
De esta manera, el ladrón tampoco llama la atención de los vecinos, aunque sí que pueden dejar rastros a la hora de seleccionar a las víctimas, ya que utilizan láminas de plástico en las puertas o bolas de papel en las cerraduras para cerciorarse de que la vivienda está temporalmente vacía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}