(Actualizado

Los vecinos de una urbanización de Colmenar Viejo llevan años quejándose de que, literalmente, les llueven pelotas de golf. Creen que proceden de un campo de golf que tienen cerca de sus casas. Ya lo denunciaron hace años y hace uno cambiaron la red por otra más alta. Pero sigue pasando. Ayer mismo, Vicky (vecina) recogió cinco bolas. La ‘lluvia’ comienza sobre las 18H de cada tarde. La situación se agrava porque muchas veces han caído en la piscina donde están niños muy pequeños

“Un pelotazo de estos puede matar a un niño y a cualquier persona”
“Nos siguen lloviendo las bolas. Hasta que no ocurra una tragedia no van a hacer nada”

No saben si es la altura de la red, si tiene algún escape o qué, pero piden una solución urgente antes de que suceda una tragedia.

Vicky y Raúl han recogido más de 60 bolas que nos van a mostrar en el directo

RESPUESTA AYUNTAMIENTO

En el Ayuntamiento de Colmenar Viejo comprendemos la queja de los vecinos y entendemos el riego que genera la caída de una bola en su comunidad. Siempre hemos tenido especial celo en que el uso de la instalación sea 100% compatible con el bienestar y la seguridad de los vecinos de la calle Estación de Chamartín. Por ejemplo en noviembre de 2019 en una tormenta de viento se rajaron unas redes y, de inmediato se tramitó expediente para sustituir todas. De hecho, se terminaron de instalar en julio de 2020, hace un año.

Las redes tienen una altura de 14 metros en la zona colindante a la calle Estación de Chamartín, tan altas como un edificio de 5 plantas. Y para hacernos una idea, el golpe desde el campo de tiro debe pasar de 200 metros para llegar a las viviendas.

Para incrementar más la seguridad, en la zona más próxima a la calle está prohibido el uso de los palos con los que se consiguen golpes de mayor distancia.

Lo que ha ocurrido en las pasadas semanas a los vecinos se corresponde con un acto irresponsable y probablemente vandálico, que, si hubiese pasado algo, habría sido delictivo. Gracias a la puesta en conocimiento por parte de los vecinos y a la revisión de las cámaras con que cuenta la instalación para evitar estas situaciones, detectamos que una persona estaba lanzando bolas largas, con un palo prohibido y desde la zona prohibida. Tras identificarla ha sido expulsada de la instalación.

Por si esta u otra persona pudiese tener tentaciones de lanzar bolas desde fuera del campo de golf y en dirección a las viviendas, se ha reforzado la vigilancia, tanto con personal de la instalación como con presencia policial.