(Actualizado

Desde el pasado 11 de enero más de 15 vecinos de la calle Rinconada en Velilla de San Antonio están sin teléfono ni Internet por unos cables cortados y una vecina que no quiere que se los instalen en su fachada.

Sin teléfono ni Internet por unos cables cortados en Velilla de San Antonio

A este problema se le suma que cada vez que llega un técnico, la propietaria de la casa donde está el cajetín de telecomunicaciones, sale y los espanta. Dice que no quieren que toquen su fachada. Así con todos los técnicos que han venido hasta el momento.

Ayer dimos voz y conocimos la versión de todos los vecinos. Regresamos 24 horas después a la zona y comprobamos que el hijo de Dolores, la propietaria de esta dicha vivienda, ha instalado una lona anticables de dos metros en plena fachada.

"Sigo luchando con uñas y con dientes, pero en mi casa no ponen ningún cable"

Hablamos con el abogado Manuel Dueñas López para que nos resuelva las dudas sobre este problema. Dueñas asegura que en este caso la ley ampara a los vecinos y que la propietaria debería permitir instalar el cableado. Por otro lado, declara que la propietaria tiene derecho a que la compañía de telefonía le justifique por qué es estrictamente necesario hacerlo por ahí.