Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tomás Jericó lleva coleccionando todo tipo de muñecos y figuras desde los ocho años. Y a partir de los 18, con su primer sueldo, decidió que quería ampliar en serio su colección.

Con los años su colección creció tanto, tanto, que tuvo que habilitar su propio garaje para poder exponer sus mayores tesoros.

Tomás Jericó usa su garaje, en Mejorada del Campo, para exponer sus más de 2.000 objetos de coleccionista

Desde espadas láser hasta motos, coches, muñecos cabezones y soldaditos de plomo. Precisamente estos, los soldaditos, fueron los primeros muñecos que Tomás guardó con mimo.

Su hermana, Pilar, tuvo 'gran culpa' en esta gran pasión del coleccionismo. Cuando aún era pequeño, empezó a regalarle figuras de la Guerra de las Galaxias, y Tomás se dio cuenta de la emoción que sentía al coleccionarlas.

Sin embargo, mantener esta maravillosa colección de más de 2.000 piezas también implica esfuerzo y sacrificio. ¿Lo peor? La limpieza. Tomás nos ha confesado que cada vez que toca limpieza entre sus figuritas, puede llegar a emplear hasta diez horas y que muchas de ellas las tiene que limpiar con pinceles.