La invasión rusa sorprendía a la esposa de José Luis, un vecino de Orcasitas, en pleno tratamiento de cáncer
La separación del matrimonio se ha convertido en una auténtica pesadilla
3.700 interminables kilómetros separan a José Luis de su mujer. Él vive en Orcasitas y ella está en Ucrania, en su país, donde la invasión rusa le sorprendía en pleno tratamiento de cáncer. Una separación convertida ahora en pesadilla.
José Luis tiene 67 años y su mujer 52. Ella es de Dnipró, la cuarta ciudad más poblada de Ucrania. Se conocieron en abril del 2018, a través de Facebook, y ella decidió venir a España para conocerle. Estuvo aquí durante una semana y después él se fue a Ucrania. Se quedó 90 días, lo que el visado le permitía, y luego volvió, se quedó un mes, y regresó a Ucrania para estar con su mujer. Así durante sucesivas veces.
José Luis nos cuenta que se ha gastado mucho dinero en aviones, pero por amor da igual. Ambos tienen cáncer, por lo que él tuvo que venirse el día 5 de junio porque tuvo que ser operado.
Por ahora, ella está bien, aunque le han detectado otros problemas de salud. Como la sanidad en Ucrania no es gratis, no puede hacerse pruebas. Su marido le envía dinero desde España. "No puedo estar con ella y ayudarla, ese es el problema. Me gustaría estar ahí".
El matrimonio habla a diario, bien por WhatsApp o por teléfono. Ella ahora mismo está sola en casa, pero su familia vive cerca. Tiene muchos animales y es por ello por lo que no se quiere mover de su vivienda.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}