Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
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Asunción y Manuel son un matrimonio que se ha quedado sin casa. Hace un par de semanas se se incendió su vivienda y quedó reducido a cenizas, totalmente calcinada por culpa de un cortocircuito en el aire acondicionado.

Por si fuera poco, su póliza de seguros cubre diez días de hotel y hasta 12 meses de apartamento si fuera necesario, pero la compañía no lo está cumpliendo, denuncian.

Llevan 10 días viviendo en un hotel, pero este sábado tienen que abandonarlo. Su aseguradora no les ha comunicado todavía dónde van a vivir, ni si quiera si se van a hacer cargo de los gastos. Directamente, se avan las manos, nos cuentan los afectados.

“Pido un poco de humanidad, el mes que viene me hacen un trasplante de pulmón”

“Llamamos continuamente al seguro y nos pasan de unos a otros y nos acaban colgado”, cuentan a Madrid Directo. A sus 60 años, aseguran que “necesitan dormir bien y descansar. No estar con esta incertidumbre”.

“No tenemos nada”

Ambos sufren enfermedades y Manuel, además, tiene una discapacidad del 55%. Necesita una máquina de oxígeno 24 horas debido a una fibrosis pulmonar y, además, está a la espera de un trasplante doble de pulmón.

Asunción, por su parte, es una persona con un reconocido un grado 1 de la ley de dependencia de la Comunidad de Madrid.