Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una mujer de 45 años ha estado casi 8 horas atrincherada en su casa de Las Rozas. El suceso ha ocurrido esta mañana: Iban a desahuciarla de la vivienda, cuando se ha encerrado con un cuchillo en la mano y ha amenazado con autolesionarse. Rápidamente se ha establecido un despliegue policial y sanitario en la zona. Un equipo de Madrid Directo se ha trasladado al lugar de los hechos.

Ha salido de la vivienda, tras muchas horas de negociación con agentes policiales, sanitarios y un equipo de psicólogos. El jefe de la Policía Local del municipio ha sido uno de los agentes que ha estado hablando con ella desde primera hora.

La mujer vivía en un local que había habilitado como vivienda junto a sus dos hijos de 12 y 15 años, que ayer fueron llevados por la fuerza por los asuntos sociales de la localidad.

“Se había quedado sin trabajo y no pudo hacer frente a este alquiler”

Llevaba ocho meses sin pagar el alquiler porque, a raíz de la pandemia, se había quedado sin trabajo y no pudo hacer frente a este alquiler.

Madrid Directo habla con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que han sido testigos de lo sucedido. Patricio, uno de ellos, asegura que “lo único que pedíamos era tiempo para que se pudiese defender en esta situación”.

Por el momento, el Ayuntamiento le ha habilitado una habitación y Cruz Roja estará pendiente de su situación.