(Actualizado

Los vecinos de la calle Castroserna del distrito Latina denuncian que hace unas semanas han comenzado unas obras en su calle y en calles aledañas. Están arreglando las aceras de toda la zona y ahora no tienen donde aparcar.

Para poder estacionar sus vehículos, tienen que irse a más de diez minutos de sus viviendas. Además, los vecinos tienen que ir por mitad de la calle con todo el peligro que les supone. El hecho de tener todo vallado les imposibilita la convivencia con las obras. Piden, a toda costa, que primero se haga un lado y luego el otro.

"Si no hay aparcamiento, ¿dónde aparcamos?"

Tardan en encontrar sitio para aparcar entre 20 minutos y media hora. Asimismo, los vecinos afirman que llevan ya alrededor de dos meses en estas condiciones y aseguran que las aceras estaban en perfectas condiciones. "No hacía falta cambiar las aceras".

El acceso desde la A-1 a la M-30 se cortará desde el miércoles por las obras del Nudo Norte

El acceso desde la A-1 a la M-30, en dirección paseo de la Castellana/avenida de la Ilustración/M-607, estará cortado desde el miércoles por las obras del Nudo Norte, que continúan avanzando a buen ritmo. Según ha precisado el Ayuntamiento de la capital, tan solo se permitirá el acceso a este tramo al transporte público regular del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

El acceso desde la A-1 a la M-30 se cortará desde el miércoles por las obras del Nudo Norte

Para reducir al máximo los perjuicios que pueda ocasionar este corte, se informará debidamente y se señalarán itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios afectados. El seguimiento de los trabajos se puede consultar en tiempo real en la página web específica y la aplicación móvil diseñadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad.