(Actualizado

Hablamos con Ramón Más, Presidente de España de Noche, sobre el sector del ocio nocturno, que vuelve a ser el más perjudicado con las nuevas medidas puestas por el gobierno. Asegura que el sector viene de un letargo desde marzo con todos los negocios cerrados que no ha servido de nada.

El ocio nocturno pide al gobierno una interlocución para afrontar las nuevas medidas que ha dado a día de hoy el Presidente del Gobierno. Consideran que si la situación era insostenible produciéndose el cierre de gran parte de discotecas de todo el país, esta medida va a suponer la quiebra también de aquellos que habían subsistido convirtiéndose en restaurantes o sacando terrazas para mantenerse vivos.

"Son noticias muy duras para un sector que lleva cerrado desde el mes de marzo"

Con esta situación no solo no se podrán recuperar los trabajadores que se encuentran en el paro y ERTE, además aumentará más el número de despidos. En el resto de Europa es un sector que ya ha sido rescatado, pero no en España y necesitan medidas para salvarlo porque temen su desaparición por completo.

Lo que piden son unos planes económicos para salvar a las empresas y una congelación absoluta de los gastos porque ya no se pueden permitir pagar más.

Los empresarios de ocio y espectáculos piden una reunión urgente con el Gobierno para un plan de rescate