La semana pasada dimos voz a los vecinos de la calle Carretera Benítez en Pozuelo de Alarcón y nos mostraron su desesperación desde que hace unos meses okuparon una vivienda de la zona. Este problema se agrava cuando además reciben amenazas e insultos por parte de estos "inquilinos".
Lo que más les atemoriza a los vecinos son los dos perros de los okupas, que son grandes y violentos y ya en alguna ocasión han mordido a varios de los vecinos de la zona, entre ellos personas mayores.
Ya conocimos el caso de Julia, que ha tenido varios episodios violentos. Entre ellos cuando paseaba a su perro por la zona y uno de los canes de los okupas se acercó a toda velocidad hacia ella y le mordió la pierna.
Hoy los vecinos han organizado una cacerolada contra los okupas. Un equipo de Madrid Directo accede a la casa de los abuelos de Eduardo, que viven justo al lado de los okupas, y conocemos su caso.
Un día los perros de los okupas saltaron al patio de su casa y atacaron a su perro. Tuvieron que llevarlo rápidamente al veterinario y actualmente presenta graves y visibles heridas.
La semana pasada cuando nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento nos confirmaron que los perros no pertenecen a los actuales dueños, ya que hace un tiempo se les declaró potencialmente peligrosos y se les quitó a la antigua dueña, a la que se le ha prohibido tener animales durante los próximos 10 años. Estos canes ahora los tiene cedidos a otra persona, "inquilina" de esta vivienda okupada, que por lo pronto aún mantienen su licencia.