El paraíso de la miel en Madrid
En la calle Atocha número 95 se encuentra ‘la casa de la miel’, un paraíso dulce en la capital
No solo venden miel, también venden polen, propóleos, jalea real, hidromiel
En la calle Atocha número 95 se encuentra ‘la casa de la miel’, un paraíso dulce en la capital. Llevan desde 1946 trabajando con los mejores apicultores de Madrid y del resto de España. Su miel está sin refinar y por eso no tiene azúcares añadidos, ni conservantes. Un equipo de Madrid Directo se cuela en la tienda.
No solo venden miel, también venden polen, propóleos, jalea real, hidromiel y otros productos apícolas. También cuentan con una sección con productos de herbolario y especias.
La miel es un recurso que el hombre ha utilizado para endulzar desde el inicio de los tiempos. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, las abejas comienzan su frenética tarea de producir miel. Una labor a la que se entrega toda la colmena con una coordinación y una eficacia realmente asombrosas.
Tiene propiedades antisépticas, expectorantes, laxantes y diuréticas, entre otras muchas, pero, además, podemos elegir el tipo de miel que más se ajuste a nuestros gustos o necesidades porque hay muchos y cada uno tiene sus propias cualidades.
Madrid es una comunidad de tradición apícola, ya en el catastro de Ensenada de 1751 había 15.699 colmenas en la comunidad. También lo demuestran los nombres de municipios como Colmenar Viejo, Colmenar de Oreja, Colmenarejo o el Pico de la Miel en la sierra de La Cabrera.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}