(Actualizado

Los vecinos de la urbanización 'Los Arroyos' de El Escorial denuncian la construcción de una gasolinera en una de sus entradas.

Esta urbanización cuenta con dos salidas: la M-505 y la M-510. Cada vez que hay hora punta, ambas salidas se atascan. Ahora, con la gasolinera, pretenden dejar una de las salidas mucho más estrecha, por lo que, si se cruzan con un camión o una furgoneta grande, alguno de los vehículos tendría que detenerse para ceder el paso al otro.

En esta zona transitan muchos coches, ya que está pegada a la estación de tren de 'Las Zorreras'. Durante estos días, la salida ha estado cerrada por las obras y tan solo se podía salir por la M-505.

A los vecinos no les ha dado tiempo reclamar la construcción de esta gasolinera porque, cando se habían enterado, ya se había pasado el plazo de las alegaciones. Aseguran que las obras van muy rápidas.

Los vecinos hablan del peligro de incendio y de emisiones por la cercanía a infraestructuras clave y de los problemas de movilidad en una de las dos únicas salidas de la urbanización, quedando obsoleta e insuficiente. Piden, a toda costa, la paralización de las obras.

Desde el Ayuntamiento nos aseguran que se trata de una iniciativa privada que ha presentado un proyecto, el cual se ajusta a la normativa municipal.

"No estamos a favor ni en contra"

Se trata de una parcela privada con uso industrial que contempla el uso de una gasolinera y ha pasado todas sus licencias. Nos dicen que también ha pasado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y que cuentan con su aprobación.