Los vecinos de Valdemorillo denuncian el mal estado de sus parques
Se quejan de la falta de mantenimiento y el peligro que se ha convertido para los niños
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos de Valdemorillo denuncian la falta de mantenimiento y dejadez que hay en todos los parques del municipio. Aseguran que están completamente destrozados y que llevan mucho tiempo sin ser arreglados.
Afirman que se ha convertido en todo un peligro para los niños, por lo que tienen que ir detrás de sus hijos para que no se caigan, se claven algún tornillo oxidado o "se abran la cabeza". Tienen miedo a lo que les pueda pasar si no están demasiado pendientes de ellos.
Bancos rotos, barandillas oxidadas, verjas agujereadas, son muchos de los desperfectos. Además, declaran que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento les prometió 900.000 euros para arreglar todos los parques del municipio y todavía no han tocado nada.
Desde el Ayuntamiento afirman que son conscientes de la realidad de la situación en la que se encuentran los parques del municipio. Pretenden financiar la mejora a través del Plan de Inversiones Regional, pero se ha retrasado. Están intentando acortarlos y creen que a lo largo de 2022 podrán mejorar los parques para que los niños puedan disfrutarlos.