(Actualizado

Primer fin de semana completo sin Estado de Alarma, un equipo de Madrid Directo acompaña a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes en un patrullaje rutinario nocturno.

Tras el cierre de los bares, comprobamos como muchos jóvenes se juntan a beber y consumir sustancias estupefacientes en los parques del municipio.

También vemos de primera mano cómo se llevan detenida a una joven por conducción temeraria y superando las tasas de alcohol permitidas. Esto le supondrá unos 1.350 euros de multa.

Lo que se pretende evitar es que no se repitan las imágenes que vivimos el fin de semana pasado tras el fin del toque de queda, cuando los botellones, el ruido y la venta ambulante volvieron a las calles de Madrid con decenas de jóvenes bebiendo sin medida alguna de seguridad, algo que está taxativamente prohibido por la ley.

Por su lado, la noche del viernes 14 fue bastante más tranquila en lo que a botellones se refiere, gracias al mayor control y presencia policial. Cabe destacar que todavía no tenemos datos oficiales en nuestra Comunidad.

Noche "muy tranquila" en Madrid con los botellones controlados por la mayor presencia policial

Podría decirse que en Barcelona y Pamplona sí que se repitieron las mismas imágenes que el fin de semana pasado. En Barcelona se desmanteló un macrobotellón de hasta 9.000 personas que se aglomeraban sin respetar ningún tipo de medida de seguridad. A su vez, en Pamplona tuvieron que desalojar en una macrofiesta a 150 personas.

Barcelona y Pamplona, los puntos críticos del botellón esta pasada madrugada

Con todo esto tenemos que volver a recordar que se ha acabado el Estado de Alarma y con ello el toque de queda, pero no la pandemia. Y el virus, por desgracia, sigue circulando entre nosotros.

Refuerzo policial en Madrid durante las fiestas de San Isidro

En concreto son 200 los agentes de Policía Nacional que han llegado desde fuera de nuestra Comunidad para sumarse a este dispositivo especial para las fiestas de San Isidro.

Un dispositivo desplegado desde el pasado jueves que se intensifica en cinco puntos clave de la capital: Ifema, la Pradera de San Antonio, Vistalegre y el Parque de Pradolongo. También será de especial vigilancia la Puerta del Sol donde hay previstas varias movilizaciones.

En total son algo más de 2.200 agentes entre Policía Nacional y Policía Municipal los que se encuentran vigilando estos puntos para evitar aglomeraciones y que la fiesta acabe convirtiéndose en botellones o quedadas descontroladas.

Además, han contado con drones para controlar desde el aire la densidad de persona y a este despliegue policial que también se suma el Escuadrón de Caballería. El objetivo principal es evitar que vuelvan a producirse las imágenes del pasado fin de semana en la capital.