Pautas para entrar con buen pie en otoño
Beatriz García, psicóloga analista, nos ofrece los mejores consejos
Con la llegada del otoño, se reducen las horas solares y se produce una ligera bajada de temperaturas y con ello podemos sufrir una bajada de ánimo. Por eso, Beatriz García Fernández, psicóloga analista, nos da pautas y los mejores consejos para entrar en esta estación, que da comienzo el 22 de septiembre y finaliza del 21 de diciembre.
Lo normal es una adaptación sin problemas, dado que el cambio de estación es muy gradual. No obstante, como respuesta del organismo a los cambios medioambientales puede afectar negativamente a nuestro estado de ánimo.
Para ello debemos regular nuestras horas de sueño para evitar la astenia otoñal. Se trata en un estado de cansancio, debilidad y apatía que surge como consecuencia de las dificultades que tiene el organismo para adaptarse a los cambios estacionales.
Hidratarse para también evitar la astenia otoñal, una forma de depresión que aparece en esta estación del año. Para ello, es importante que nos hidratemos y nos mimemos nuestro cuerpo con cremas hidratantes, bálsamos labiales y bebiendo mucha agua. Esto nos ayudará a nuestro estado anímico.
Reforzar nuestro sistema con vitaminas con alimentos como la naranja o infusiones para las comidas copiosas de otoño. Ello nos hará tener más energía para todo el día y estar más contentos y productivos en nuestra rutina.
Hacer deporte al aire libre. El ejercicio es muy buena opción para subir nuestra autoestima. Si lo hacemos al aire libre, recibimos baños al sol, lo que nos hará tener mejor aspecto en nuestra piel y reformar nuestra vitamina D, por tanto, nos sentiremos mucho mejor.
Cuando el cuerpo comienza a realizar actividad física aumenta el nivel de endorfinas, hormonas que permite sentir alegría, bienestar y actúan en contra del dolor. En muchos caos, practicarlo al aire libre ofrece mejores resultados, ya que produce cierta sensación de libertad.
Es bueno vestir con varias capas traspirables. Esto es muy importante para no enfermar y que no caigan las defensas de nuestro organismo. Por último, Beatriz García nos recomienda tener una agenda para nuestra rutina diaria, ya que tenerla nos va a ayudar a evitar momentos de agobio y estrés.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}