(Actualizado

Los vecinos de Paracuellos de Jarama están en constante alerta. Al parecer, grupos de menores de edad salen a la calle a pelearse, grabarlo con el móvil y luego subir los vídeos a las redes sociales. La Guardia Civil ya ha registrado una denuncia por agresión e investiga estas batallas juveniles que podrían acabar en tragedia.

Hablamos con Óscar Santos, concejal de seguridad de Paracuellos de Jarama, sobre esta situación. Al parecer, la denuncia de un padre de la localidad es la que ha abierto la investigación de la Guardia Civil.

"Los concejales del equipo de gobierno todos tenemos familia. Yo, personalmente, soy padre de dos hijos, uno de ellos de edad muy similar a la de los chavales que se ve en estos vídeos y, como podréis comprender, ahora todo el Ayuntamiento está concernido por esta situación".

En cuanto a las peleas, Santos nos cuenta que han tenido conocimiento de ellas hace dos días y desde el primer momento han estado trabajando con las áreas implicadas: Policía Local, Guardia Civil, departamento de técnicos sociales y la concejala de juventud y deporte. Aunque ahora la situación está en curso por la Guardia Civil.

Peleas y destrozos en una discoteca de Chinchón

Desde el municipio, barajan la posibilidad de que estas peleas son previamente organizadas o que, en algunos casos incluso, sean entre amigos. "En el vídeo en el skatepark están los chavales como tranquilos, uno enfrente del otro, y hay un tercero que hace un gesto como de: venga pelearos".

Según nos dice el concejal de seguridad, parece ser que al final son peleas que tienen entre ellos porque se pegan y luego, de repente, paran, dejan de hacerlo, y suben los vídeos a las redes sociales, sobre todo a Instagram.