(Actualizado

Los vecinos del barrio de Butarque, en Villaverde, llevan desde que comenzó el buen tiempo con el problema de las picaduras tanto de mosca negra como de mosquito tigre.

A algunos vecinos en urgencias les informan que pertenecen a mosquito tigre y a otros que es mosca negra

La presencia de la mosca negra apunta a que es una consecuencia más de los meses de confinamiento durante los cuales no se ha producido una correcta limpieza en los márgenes del río. Esta presencia es habitual en época primaveral y de cara al verano, que es cuando suben las temperaturas y se produce más la presencia de este insecto.

Este problema se ha incentivado en los últimos 3 meses

A los vecinos el ayuntamiento les ha dicho que no se ha llevado a cabo el fumigado durante el confinamiento (han hecho algunas tareas y no todas) y es posible que la proliferación de mosquitos y mosca negra tenga que ver con esto.

Madrid en alerta por la llegada de la mosca negra

El Ayuntamiento, por su parte, alega que Las actuaciones municipales relacionadas son actualmente ejecutados en colaboración entre el Departamento de Control de Vectores de Madrid Salud (Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias) y los servicios técnicos de conservación del río (Área de Medio Ambiente y Movilidad).