Tirar los restos de frutas y verduras a la basura es cosa del pasado. En ‘Madrid Directo’, la nutricionista Paz González ha dado una serie de consejos para aprovechar al máximo los alimentos y aprender a darles otra vida. ¡Toma nota!
Reciclar con verduras
*Chips con la mondadura de la patata. La cáscara de la patata se puede convertir en chips muy fácilmente. Hay que ser generosos a la hora de cortar las patatas. La aderezamos con pimienta, aceite y orégano y al horno.
*Tortilla de patatas con la piel del calabacín. Este es, sin duda, uno de los platos más sabrosos y se prepara con pocos ingredientes.
*Rabo de cebolletas congeladas para sofritos. Cuando llegamos a casa de la compra solemos cortar los rabos de las cebolletas y tirarlos a la basura, pero esto es un error. Podemos congelarlos y emplearlos después en sofritos, así conseguiremos potenciar el sabor del plato.
Reciclar con frutas
*Agua aromatizada. Con la mondadura de algunas frutas podemos conseguir darle sabor al agua y hacer un ‘refresco’ saludable. Para los más clásicos, la mondadura de la naranja y el limón. Para los más atrevidos, el tronco de la piña o la piel del melocotón.
*Mondaduras para mermeladas. Con la piel del tomate o la piel de la piña se pueden hacer mermeladas muy deliciosas.