Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El pasado miércoles 20 de enero tuvo lugar una tremenda explosión en el número 98 de la calle Toledo que le causó la muerte a cuatro personas y heridas de diversa consideración a otra decena, entre ellos, José Luis y Hugo.

Estos dos agentes de la Policía Municipal fueron los primeros policías en llegar al lugar del siniestro. Este martes les acaban de dar el alta y cuentan en primicia a Madrid Directo cómo lo vivieron.

Los vecinos del 102 de la calle Toledo afectados por la explosión aún no saben si serán realojados

El suceso les cogió por la zona : “Al llegar, todo era un caos, no sabíamos qué había pasado”, explican, "En lo primero que pensamos cuando llegamos allí fue en desalojar la zona". Entonces, decidieron ir a ayudar a la residencia de ancianos: “No sabían dónde ir y les intentamos mandar a un lugar seguro”, afirman.

"Estábamos buscando entre los escombros y se produjo una segunda explosión"

Pero lo peor para José Luis y Hugo llegó cuando intentaron rescatar a una persona en la planta superior del edificio: "Estábamos buscando entre los escombros y se produjo una segunda explosión", explican.

A pesar de haber recibido el alta hospitalaria, los agentes siguen de baja en la Policía Municipal hasta que se recuperen completamente de las diferentes contusiones que sufrieron.