(Actualizado

Ayer conocimos el caso de okupación que sufrió una familia de Getafe. La dueña del piso falleció y el piso lo heredó su familia. Decidieron venderlo y, tras conseguir un comprador, se encontraron con la sorpresa de que la cerradura estaba cambiada y el piso okupado.

Una familia de Getafe trata de recuperar su vivienda okupada

La familia desesperada decidió hablar con los okupas. Acto que terminó en discusiones, empujones y, al evitar que cerraran la puerta de la vivienda, los okupas clavaron un cuchillo a un miembro de esta familia.

Tras esa revuelta, la familia ofreció a los okupas una negociación pacífica. Finalmente, consiguieron que se marcharan de la vivienda a cambio de una cuantiosa cifra de dinero. Hoy hablamos de primera mano con los okupas.

Uno de los okupas asegura que fueron víctimas de una estafa. Al parecer, pagaron a una persona que les descubrió el piso diciéndoles que pertenecía al banco y les echó la puerta abajo para que lo okupasen. Los okupas eran conscientes de lo que estaban haciendo, pero afirman que no querían perjudicar a otras personas.

"Si yo sé que estoy afectando a unas personas, directamente no entro y me aguanto con mi situación"

A todo esto, la familiar afectada les califica como mentirosos y declara que los okupas sabían que ese piso no pertenecía al banco desde el principio.