(Actualizado

Los vecinos de Tetuán y Bravo Murillo denuncian la publicidad sexual en su barrio. Aseguran que las calles están llenas de folletos con fotos de chicas desnudas ofreciendo sus servicios. Este tipo de anuncios se están colocando en los parabrisas de los coches, buzones e incluso se encuentra en las aceras.

Algunos padres comentan que sus propios hijos han llegado a casa con este tipo de flyers. Las asociaciones de vecinos del barrio, en muchas ocasiones, han realizado recogidas de esta publicidad, pero a los pocos días vuelven a verla.

"Cada vez que salgo recojo todos los que encuentro"

El Presidente de la Casa Vecinal nos cuenta que según dicen los profesores del colegio de la zona, que han visto a los niños con taco de este tipo de publicidad y que los intercambiaban entre ellos como si se tratara de cromos. Los vecinos afirman que si te das un paseo por el barrio te puedes encontrar estos flyers en cada esquina. Además, en cada uno de ellos viene una foto y un número de teléfono.

De 500 a 3.000 euros de multa

Desde el hace unos años, existen sanciones dirigidas a consumidores de prostitución, mafias y proxenetas. Estas se dividen en leves, graves y muy graves, con una penalización económica que va de los 500 a los 3.000 euros.

Incautan 1.400 flyers sexuales que se repartían junto a un colegio de Madrid

Por su parte, la demanda de servicios sexuales en la vía pública y el reparto de publicidad tendrán una sanción mínima de 750 euros. El objetivo que llevó a cabo esta iniciativa fue abolir la prostitución, así como la prohibición de aquella publicidad que promueva, favorezca o fomente su consumo y la explotación sexual de las mujeres.