(Actualizado

Los vecinos de Valdemoro denuncian la quema de contenedores en todo el municipio. En concreto, en la calle Pizarro ha habido varias quemas en pocos días, la última de ellas esta misma noche. Afortunadamente, solo se quemó el contenedor, pero temen que algún día sea otra cosa lo que salga ardiendo

Achacan la falta de luz en toda la calle. Según creen, puede ser que el no tener luz puede atraer más vandalismo a la zona. Piden que se ponga cuanto antes las bombillas que poco a poco se han ido fundiendo. Hace mes y medio quemaron un contenedor de papel y todavía están esperando a que lo repongan.

"Estamos un poco hartos de que haya este salvajismo y que nadie haga nada", afirma una vecina

Afirman que hace unos días también se produjo un robo con violencia. “Todas las noches pasa algo: un contenedor que se quema, una agresión, un robo, un atropello, una carrera de coches, y el problema es que solo hay dos patrullas para toda la noche en una ciudad de 80.000 habitantes”.

Los vecinos nos cuentan que han pedido al alcalde que le solicite a la Delegación de Gobierno que pida la colaboración de la Guardia Civil para que haya más presencia policial.

Desde el Ayuntamiento nos cuentan que hay una investigación abierta para averiguar quién está detrás de estos actos vandálicos y aseguran que no hay problemas de iluminación y que cada vez que hay una fundida intentan siempre combinarla.