(Actualizado

Durante la madrugada, una hamburguesería de Rivas Vaciamadrid ha sufrido un robo a 'alcantarillazo limpio'. Unos ladrones se han colado en el interior, arrojándola contra el cristal de la puerta del local.

Álvaro, el dueño del local, se enteró de ello justo cuando iba a empezar su jornada laboral y una peluquería colindante le llamó avisándole que tenía una rotura en la puerta del establecimiento.

Al parecer, los ladrones se dirigieron directamente a la caja y cogieron todo el efectivo que había, el fondo de caja y la facturación de esos días. En total, calculan que llevaron unos 1.200 euros aproximadamente.

Por lo que le ha contado la Guardia Civil, se trataba de dos toxicómanos porque había "papeles de droga" y cree que han detenido a uno de ellos, aunque no lo sabe con certeza. Esa misma noche también forzaron la puerta de una pizzería. Los vecinos y hosteleros del municipio piden, a toda costa, más seguridad.

¿En qué zonas suele haber más robos?

Por lo general, las ciudades con más población son las que sufren una mayor cantidad de robos. Una de las provincias más propensas a presenciar este tipo de delitos se encuentra en Madrid.

Al parecer, los comercios de las localidades de la periferia madrileña tienen mayor probabilidad de sufrir un robo. Entre los veinte primeros puestos del ranking aparecen diez municipios madrileños: Parla, Leganés, Alcalá de Henares, Valdemoro, Móstoles, Coslada, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Getafe.

Roban a 'alcantarillazo limpio' en una panadería de Leganés

Entre los robos en comercios más destacados ocurridos en 2020 se dieron en San Sebastián de los Reyes, seguido por un pueblo de Santa Cruz de Tenerife y el municipio de Valdemoro. En el top 20, encontramos seis localidades madrileñas.