Robo mediante el método del alunizaje en una pizzería de Pozuelo de Alarcón
Los ladrones se llevaron más de 1.000 euros en efectivo
El pasado domingo 28 de marzo por la noche, alrededor de las 4 de la madrugada, una pizzería ubicada en la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón recibió una visita poco grata. Unos ladrones se adentraron en el local, rompiendo la luna con una alcantarilla, y se llevaron más de 1.000 euros de la caja. Los destrozos que han ocasionado han sido importantes.
Los vecinos que viven encima del local salieron a las terrazas y fueron quienes llamaron a la policía, puesto que retumbó el edificio entero. Los ladrones iban cubiertos con sudaderas y llevaban calcetines puestos a modo de guantes.
Fueron directamente a las dos cajas, ocultas detrás de la barra, para coger el dinero. Uno de los propietarios nos ha asegura que esto ha sido un golpe muy duro para ellos, ya que esto se les ha sumado a los problemas que está teniendo la hostelería debido a la pandemia.
En lo que llevamos de año, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, se están produciendo importantes actos vandálicos. El mes de febrero aparecieron varios coches quemados durante la madrugada en las calles Tahona e Isidro Gómez. Las llamas afectaron a tres contenedores y varios vehículos y, al parecer, fue presuntamente intencionado.
Los vecinos de la zona se enteraron de lo ocurrido por el estruendo de las explosiones en los coches que se iban originando según el incendio se propagaba. Los vehículos quedaron completamente calcinados y gracias un vecino que alertó al 112 se pudo solventar el fuego cuanto antes.
A pesar de todo, uno de los vecinos afirmaba que se trataba de un hecho aislado en la zona del municipio. En esos momentos, la Policía puso en marcha un dispositivo para localizar a los responsables e investigarían si están relacionados con otros sucesos similares.
Ese mismo mes, la Policía Nacional detuvo a cinco integrantes de una organización itinerante especializada en la comisión de hurtos al descuido, con la colaboración de Europol y las autoridades colombianas. Los agentes esclarecieron once hechos delictivos de gran envergadura cometidos en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Getafe.
Los arrestados habrían obtenido grandes beneficios, más de 238.000 euros en efectivo y 145.000 euros en joyas, en diversos hechos cometidos en joyerías y bancos. Los detenidos actuaban en estricta coordinación y un alto grado de profesionalidad con un papel individual perfectamente definido ya que, mientras unos realizaban maniobras de distracción, otros cometían los robos.
Algunos de ellos se personaban en las oficinas bancarias y utilizaban diversas maniobras de distracción sobre el personal y, simultáneamente, otros miembros en comunicación permanente con los anteriores accedían a cuantiosas sumas de efectivo antes de su ingreso en la caja fuerte. Los agentes detectaron que utilizaban un modus operandi similar para acceder a los expositores de las joyerías.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}