(Actualizado

Durante esta madrugada, unos individuos han robado un total de ocho bicicletas valoradas en 40.000 euros en una tienda de Arganda del Rey mediante el método butrón. Las cámaras de seguridad pudieron grabar todo lo ocurrido.

El robo se produjo a través de un butrón en la pared que da a la nave contigua. Los ladrones entraron arrastrándose por el suelo, accedieron a las bicicletas eléctricas, que estaban puestas en los expositores, y las sacaron por el agujero.

El dueño de la tienda cree que el robo fue premeditado. "Se veía que habían estudiado el sistema de alarma". A este problema se le suma el abastecimiento. "No vamos a ser capaces de reponer las bicicletas que teníamos preparadas para la campaña de Navidad", ya que hace unos quince meses que las pidieron para que llegasen para estas fechas.

Suponen que después de robarlas las venderán por Internet y a precio de chollo. "Para que el cliente sepa que está comprando una bicicleta robada lo primero que tienen que hacer es pedir la factura de la compra original y el número de serie y, a partir de ahí, no comprar gangas".

¿En qué consiste el robo mediante el método butrón?

El método del butrón es una fórmula muy extendida en el asalto a comercios. Consiste en realizar un agujero en la pared más vulnerable del local o en la más óptima para obtener el botín.

Los llamados ‘butroneros’ acceden al establecimiento a través de un local o domicilio anexo. De este modo, esquivan los sistemas de seguridad que pudieran estar instalados en los puntos de acceso de su objetivo.

Estos individuos actúan principalmente en comercios en los que saben que el robo será más suculento, es decir, el objetivo de estos atracos no es solo el robo de dinero en efectivo, como ha ocurrido en este comercio.