Viene siendo habitual en las fiestas patronales y sucedía en Getafe este fin de semana. Batalla campal a botellazos e intervención de la policía. Ya sucedió en Cobeña, con un muerto, en San Fernando de Henares, en Móstoles y en Torrejón. Quienes lo presenciaron y lo sufrieron tienen la sensación de que son riñas organizadas para robar móviles y carteras.
Hablamos con dos de los jóvenes víctimas de los citados robos y analizamos el modus operandi de los cacos. A Sandra le quitaron el móvil a las 4.30 horas, que es cuando ocurrió todo.
"Íbamos andando y empezaron a empujar, a llover botellas. Nosotros salimos y entonces es cuando miré en mi cartera y vi que no tenía el móvil y que tenía abierta la cremallera".
Los jóvenes piensan que es demasiada casualidad, que justo cuando comienzan este tipo de peleas, desaparecen móviles y carteras. De hecho, durante el fin de semana de las fiestas patronales de Getafe, aumentaron las denuncias por robos de carteras y móviles. Y justo en lugares en donde se dieron 'peleas multitudinarias'.