Roban en el interior de los vehículos aparcados en el polígono de Villaverde
Los vecinos y trabajadores de la zona piden más presencia policial
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Los vecinos de Villaverde Alto están completamente indignados porque la oleada de robos en el interior de vehículos cada vez es mayor en la zona del Polígono Industrial. Los ladrones, para acceder al interior, rompen los cristales de las ventanillas, algo que también supone un auténtico problema a los dueños.
No solamente rompen los cristales de los vehículos y se llevan todo lo que hay dentro, también se llevan las baterías para venderlas en el mercado negro. Los vecinos incluso aparcan los camiones grandes a las puertas de los negocios por temor a que se cuelen a robar.
Según los vecinos, estos sucesos llevan pasando desde hace, por lo menos, cinco años. Antes sucedían de forma más esporádica, pero ahora se ha convertido en una situación que se repite semanalmente.
Creen que estos robos se originan a raíz del desmantelamiento del poblado chabolista en San Dalmacio. Fernando, uno de los vecinos afectados, quita todas las noches la batería de las furgonetas de su empresa y luego se las vuelve a poner para que no se las roben, ya que le han quitado unas 50 mínimo, según nos cuenta.
Aseguran que han denunciado este problema muchas veces, pero no ha servido para nada. Desde el Ayuntamiento de Madrid nos dicen que no les consta ninguna denuncia interpuesta. Asimismo, Policía Municipal no les ha transmitido nada al respecto sobre el robo de este fin de semana.
No obstante, declaran que la seguridad es un tema prioritario para el Ayuntamiento y el distrito y, de hecho, afirman que están trabajando al respecto con distintas actuaciones y la colocación de cámaras de seguridad, entre otros.