Los vecinos de Batán y Campamento reivindican soterrar la A-5
En apenas ocho pasos de las casas pasan 120.000 coches al día
El soterramiento de la A-5 es una reivindicación histórica de los vecinos Campamento y Batán. Una reivindicación que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, incluyó en su programa electoral como ya hizo antes Alberto Ruíz-Gallardón.
La reivindicación vecinal se ha convertido en promesa política que los ciudadanos piden que se cumpla. Por la A-5, a menos de 70 centímetros de las viviendas de Batán, pasan 120.000 coches al día.
Campamento sufre además los 45.000 vehículos que pasan por la carretera de Carabanchel-Aravaca y los 30.000 de la carretera de Boadilla del Monte, vías que encierran el barrio en un triángulo del ruido y la contaminación.
"Si un día no limpias, el suelo está como con arenilla, muchísimo polvo, la ropa no puedes tenderla fuera". Una de las vecinas nos cuenta que compró la vivienda hace unos siete años y ya les decían entonces que se iba a soterrar.
"Siempre tienes la esperanza en que llegue un momento de que esto se elimine, pero no llega nunca, son todo promesas, no se cumplen nunca". Los vecinos piden que al menos se pacifique el tráfico y menos ruido del modo que sea.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}