(Actualizado

Los vecinos de Coslada, tanto de Ciudad 70 como de Parque Blanco, llevan años denunciando el problema de las cotorras. Nos aseguran que han avisado al Ayuntamiento e incluso tuvieron reuniones con ellos, pero no toman medidas.

No soportan más el ruido y los excrementos de las aves, pero además temen pueda caer algún nido, que pueden llegar a pesar 300 kg.

Los vecinos aseguran además que el peso excesivo que sufren los árboles a causa de los nidos provoca que las raíces levanten el suelo.

Denuncian también que las cotorras son muy territoriales, impiden a otras aves autóctonas anidar en los árboles del barrio y incluso las atacan.

"El ruido que tenemos que soportar cada mañana es ensordecedor"

El problema lo llevan sufriendo desde hace tres años, pero estos últimos meses se ha incrementado y cada vez amplían y pesan más los nidos.

El Ayuntamiento alega que el tema de las especies exóticas es competencia de la Comunidad que permite, pero no obliga a actuar a los Ayuntamientos. Aseguran que hasta ahora no han intervenido más allá de ofrecer la información y asesoramiento a quienes se sienten perjudicados, pero esto no significa que no se vaya a actuar.