(Actualizado

Los vecinos de la urbanización El Cerro de Valdemorillo llevan, al menos, denunciando desde hace un año que las luces de las farolas están fundidas, por lo que no cuentan con iluminación en las calles, con el consecuente peligro que ello conlleva. Han iniciado incluso una recogida de firmas a través de las redes sociales pidiendo una solución.

Aproximadamente son 122 farolas de alumbrado público que no lucen en: calles principales, paradas de autobús, cruces con cambios de rasante totalmente a oscuras que incrementan la peligrosidad e inseguridad en esta urbanización residencial.

Los vecinos de la zona declaran que se sienten absolutamente abandonados. Por estos motivos, presentaran firmas al Ayuntamiento del municipio con el fin de exigirle el cumplimiento de sus obligaciones para que la urbanización vuelva a tener luz en todas sus calles.

"Hay un montón de cosas que la luz arregla"

Desde el Ayuntamiento nos dicen que son conscientes de la situación del alumbrado público en todo el municipio y que, por ello, trabajan desde hace tiempo en un proyecto para la renovación integral y el cambio de tecnología de toda la instalación, cuyos trabajos prevén que comiencen en los próximos meses, priorizando el inicio en las zonas deterioradas.

No obstante, declaran que el caso de la ampliación Cerro de Alarcón se va a actuar de manera inmediata para poner en funcionamiento las farolas en las calles y zonas con más problemas, en tanto en cuanto se desarrolla el otro gran proyecto.

Además, aseguran que existen otras inversiones en marcha como la renovación del agua potable, que se está desarrollando, la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico a la entrada de la urbanización y el asfaltado de viales, que llevarán a cabo en los próximos meses. Asimismo, afirman que todo esto ya se anunció en una reciente sesión del pleno del Ayuntamiento.