Un equipo de Madrid Directo descubre una actividad para iniciarse en los deportes de nieve. La escuela 'Daktak' fue creada en el año 2012 exclusivamente para la iniciación, perfeccionamiento y tecnificación del snowboard y esquí en el Puerto de Navacerrada.
Cuentan con una plantilla muy ilusionada y su objetivo principal es la diversión, pero sin dejar de lado los valores personales, deportivos, el respeto por la naturaleza y el entorno natural. Sin lugar a dudas, con ellos se puede disfrutar al máximo tanto si eres principiante como si buscas mejorar tu estilo o aprende freestile sin hacernos daño.
Adaptan nuestras necesidades de aprendizaje, cuentan con profesores titulados y con amplia experiencia y con los mejores métodos para iniciación, perfeccionamiento y tecnificación. Las clases de una hora para uno o dos personas nos salen por 40 euros y dos horas por 70 euros. Para tres o cuatro personas, una hora son 45 euros y dos 85.
Cada nueva temporada actualizan el material de alquiler, de forma que cada año podamos disfrutar de los avances más actuales en todo el material de snowboard y esquí. El alquiler de la tabla o esquís son 14 euros, las botas 10 euros y el pack completo 20 euros.
Los profesores titulados tienen una gran experiencia en el sector y se encuentran situados junto a las taquillas de la estación del Puerto de Navacerrada. Su horario es de lunes a sábado de 10:30 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas.
Clases de BMX para niños de 3 a 5 años en Legazpi
Hallamos una actividad para los más pequeños poco conocida y difícil de encontrar: BMX para niños y niñas de 3 a 5 años. Las realiza el Club Olímpico de Madrid y actualmente tienen lista de espera para ingresar a nuevos alumnos.
Con este programa que han desarrollado pretenden que los jóvenes pilotos empiecen a sentir las sensaciones del BMX. Aprenden a manejar la bicicleta dentro y fuera del circuito, adquiriendo el control total para luego pasar a niveles superiores con total seguridad.
Escuela de skate en Colmenar Viejo
Nos desplazamos a Colmenar Viejo, a una escuela de skate y un skatepark de primera calidad para todos los niveles llamada 'SK8FUN'. Esta iniciativa la pusieron en marcha Dani, un profesor de Educación Física titulado en INEF, y Edu, antiguo directivo de Grupo Zeta.
Cuentan con una escuela llena de gente, tanto para niños como para adultos, una terraza-mirador, una tienda para equiparse con todo lo necesario y pistas tanto en el interior como en el exterior. Las pistas se las diseñó un carpintero santanderino, también skater y diseñador de skateparks.