Vídeo: Madrid Directo | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de Villaverde Alto denuncian el abandono que existe en un solar de la calle Domingo Párraga que pertenece a ADIF. Se trata de un descampado donde estacionan centenares de vehículos por la cercanía de la Estación de Renfe de Villaverde Alto, el Metro y la terminal de autobuses.

El terreno se está convirtiendo además en un vertedero donde se arrojan escombros, electrodomésticos, colchones y hasta placas de amianto que son altamente contaminantes. “Cada día este estercolero aumenta más”, explica uno de los afectados en Madrid Directo.

"Cada día este estercolero aumenta más”

Los vecinos piden se aplique la legislación en materia medio ambiental para evitar estos vertidos peligrosos y para que el descampada deje de ser un vertedero incontrolado.

Vecinos de Villaverde Bajo desesperados por una discoteca que se salta las restricciones

Señalan que las multas no son lo suficientemente efectivas y que en muchas ocasiones no se aplican. Piden que se limpie el sola y que se construya un aparcamiento en condiciones.

La respuesta de Adif

Adif, por su parte, asegura que este terreno fue vallado hace algo más de dos años para evitar que se arrojaran residuos y basura. Sin embargo, periódicamente se rompe este vallado y se tiran escombros. También afirman que han dado orden inmediata de que se limpie.

No es el único vertedero de la zona

En Villaverde Alto se localiza uno de los vertederos ilegales más activos de la capital, junto al parque de bomberos, pegado a la Colonia Marconi.

La proliferación de este tipo de vertederos en la Comunidad de Madrid ha aumentado durante los últimos años, especialmente en la periferia sur y suroeste de la capital, generando numerosos problemas en los barrios afectados.