Alex tiene 24 años, nació en Ucrania y desde los 4 años vive en Torrejón de la Calzada. Sin embargo, en Ucrania no solo tiene a su familia, también a muchos amigos con los que está en constante comunicación para informarse acerca de la guerra entre Ucrania y Rusia. Desde Madrid se animó a ayudarles convocando en sus redes un punto de recogida de medicamentos, alimentos y dinero.
Así, Alex y su amigo, han logrado recaudar muchos kilos de comida, medicina y cerca de 1.000 euros. Ha cargado al máximo su coche y se disponen a llevarlo todo a la frontera con Ucrania. Por suerte, sus amigos se encuentran fuera de la zona del conflicto y están trabajando como patrulleros por el pueblo para conocer qué necesita la gente.
Él se siente muy agradecido porque no pensaba que fuera a tener tan buena acogida. Ahora les queda por delante un día y medio o dos para llegar a la frontera del país con Polonia. Será un viaje largo de aproximadamente 3.200 km, más aún porque el coche lleva mucho peso encima.
Su gente le cuenta lo qué van necesitando. La última compra incluye ropa de invierno y linternas. Ellos le informan que una vez llegue a la frontera tendrán que esperar al menos una cola de 40-60km hasta la zona neutral, donde podrán recoger las cosas.
Al haber recaudado dinero, del cual les quedan 700 euros, volverán a Rumanía a comprar más cosas y volver a la frontera antes de volver.