El municipio de Rivas Vaciamadrid ha vivido todo un episodio de inundaciones debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta que ha descargado durante la noche en esta zona. Lluvia que ha dejado calles y garajes inundados, y zonas con balsas de agua en las que se han visto incluso atrapados autobuses.
Una tromba de agua originada por las fuertes tormentas despertaba a una familia del municipio cuando entraba a borbotones en la casa, convirtiendo en un río el ático y las habitaciones de la vivienda. Denuncian que la causa es un mal arreglo de la comunidad y piden ayuda.
En estos momentos tienen las maletas preparadas por la incertidumbre de lo que pueda pasar con las tormentas previstas y les impida dormir en su casa. Temen que pase exactamente lo mismo que anoche, cuando el agua les llegaba hasta por debajo de las rodillas. El agua caía por los focos, llegó hasta el salón y mojó varias viviendas de abajo.
Registro de agua por las lluvias
Según la AEMET en algunos puntos de nuestra Comunidad podrían caer hasta 30 litros por metro cuadrado, a lo que se suma lo que ya ha caído a lo largo de la noche de ayer y el día de hoy.
La noche de ayer nos dejó estos datos en cuanto a la recogida de cantidad de agua en los municipios de la región. Hasta 81 litros por metro cuadrado se han registrado en el Alto del León, en Alpedrete 43 litros por metro cuadrado, en Arganda 42 litros por metro cuadrado y 43 litros por metro cuadrado en Rivas Vaciamadrid con zonas anegadas incluso a primera hora de la mañana. En la capital se registraban 32 litros por metro cuadrado.