Desde hace unos años se celebra en todo el mundo la ‘semana de los libros de Harry Potter’, una verdadera oportunidad para volver a sacar a la luz la saga de JK Rowling. Para este universo mágico no hay edad y la biblioteca Miguel Hernández, del municipio de Collado Villalba, lo sabe.
Durante una semana, Harry Potter ha dejado el Colegio Hogwarts de Magia para trasladarse con los niños y, también algunos adultos de este municipio que han participado en una serie de actividades relacionadas con la saga, con el objetivo de fomentar la lectura.
Cada edición se establece una temática diferente. La de este año ha sido “Callejón Diagón”: Cualquier verdadero fan de Harry Potter sabrá que se trata del callejón más mágico de Londres, detrás de un pub llamado el Caldero Chorreante.
Más ‘actividades mágicas’ en Madrid
El Quidditch, es uno de los deportes más mágicos que existe y en Madrid puedes realizarlo. Aunque los muggles -gente no mágica- no han podido recrear este deporte como tal, sí han conseguido traer a la vida real al Quidditch: Se trata de un deporte de equipo. Cada grupo está formado por 7 jugadores que tienen que anotar en la portería del rival, aunque en este caso, la portería está compuesta por 3 aros protegidos por el capitán.
En la saga, los protagonistas vuelan y, aquí también, pero con su imaginación: las escobas se sustituyen por tubos, lo que implica un mayor grado de dificultad para moverse.
Existen varios equipos federados de Quiditch repartidos por toda España, desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Valencia o Madrid. En Madrid, concretamente, se entrena en el Parque Juan Carlos I.