(Actualizado

Los vecinos de Alcalá de Henares viven atemorizados por un hombre que merodea por la zona de la calle Reyes Católicos, que molesta y se enfrenta continuamente a ellos. Además, denuncian que es agresivo y han sufrido amenazas.

Al parecer, vive en una zona cercana de chabolas donde continuamente está prendiendo fuego. "Quema papeleras, tira colchones, se baja los pantalones y enseña sus partes", cuanta un comerciante de la localidad.

Conocemos uno de los muchos casos que sufrió una vecina: "Estaba mi mujer comprando en el estanco, llegó este hombre y le puso un cuchillo en la barriga. Ella tiene mucho miedo. Vino la policía y pusimos la denuncia, pero en el juicio no se ha presentado".

"Es un agresivo, un busca problemas y un sinvergüenza"

Un equipo de Madrid Directo consigue hablar con este individuo. "Yo si quiero hacer dalo a alguna persona, siempre tengo conmigo mi espada", afirma. Tiene atemorizado a todo el barrio. Los vecinos aseguran que todos han tenido problemas con él y están al límite. Piden que se lo lleven a un centro que cuente con tratamiento médico.

Desde el Ayuntamiento nos dicen que los Servicios Sociales ya han intentado ponerse en contacto con este individuo y le han hecho un seguimiento. Además, les han dado alternativas, pero que todo lo que le ofrecen lo rechaza.