Vecinos de Arroyomolinos temen el derrumbe de sus casas por la crecida de un arroyo
Las riadas producidas por la borrasca ‘Elsa’ en diciembre del 2019 provocaron una fuerte crecida del arroyo que discurre por las calles Álamo y Alameda
Los vecinos de las calles Álamo y Alameda de Arroyomolinos, están muy preocupados: Las riadas producidas por la borrasca ‘Elsa’ en diciembre del 2019, provocaron una fuerte crecida del arroyo que discurre junto a sus casas.
Hubo desprendimiento de tierra, se arrancaron puentes y también se vio afectado el sistema de alcantarillado. Desde entonces, temen que se derrumben sus casas.
Gloria, una de las afectadas, ha bautizado a su casa como “la casa colgante de Arroyomolinos” porque donde tenía suelo, ya no tiene nada. Ese espacio se ha derrumbado. Asegura que “esto va a más”.
El muro de Fernando, otro vecino, se ha caído. Lleva 43 años viviendo en este lugar y asegura que “el problema se originó cuando se construyó la depuradora del Soto porque recogía grandes cantidades de agua por las urbanizaciones y el crecimiento del pueblo”. Para Fernando “esto es consecuencia de la cantidad de agua y la velocidad a la que circula”.
Llevan desde 2020 luchando para que se arregle y piden una solución para su problema. Aseguran que el Ayuntamiento no quiere asumir su responsabilidad.
Desde el Ayuntamiento, aseguran a Madrid Directo que es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}