Vídeo: Madrid Directo\ AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de Lavapiés se levantan contra la construcción de un bloque de 35 pisos turísticos en el número 13 de la calle Primavera. Aseguran que quieren proteger al barrio de la terciarización que está provocando el turismo.

Una de las vecinas asegura que la proliferación de este tipo de viviendas ha conseguido que los precios de los alquileres suban: "Me subieron el precio y me tuve que ir de Lavapiés", cuenta.

"Este edificio podría convertirse en un centro de salud", cuenta otro de los vecinos.

Los vecino se quejan además de que las fiestas ilegales en las viviendas de alquiler turístico han aumentado en los últimos meses. Aseguran sufren estas fiestas cada fin de semana, a pesar de las restricciones por el Covid-19.

Así son las fiestas ilegales en Madrid que no puede detectar la policía

El Ayuntamiento de Madrid inspeccionó 932 pisos turísticos en 2020 e inició 278 expedientes de cese y clausura de actividad, 132 de ellos firmes, según el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo.

El distrito Centro sigue siendo el más saturado de pisos turísticos, con 794 de todos los detectados. Le siguen Salamanca, con 34, y Arganzuela y Moncloa-Aravaca, con 15 cada uno.