Vídeo: MADRID DIRECTO/EP | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de avanzada edad del barrio Campamento, concretamente cerca de la calle Galicia (cerca de Colonia Jardín), se han quedado sin su única sucursal cercana. Ahora, para poder realizar gestiones bancarias, se ven obligados a desplazarse unos 30 minutos para poder sacar dinero o cobrar sus pensiones.

“Tardo media hora larga en ir al banco, luego una hora para que me dejen entrar y, encima, no me atienden bien”.

Mari Carmen, una de las vecinas, asegura que “hay muchas personas que no podemos llegar andando hasta el banco”. Esto se debe a que tienen que pasar por un subterráneo oscuro y que, sumado a la inseguridad en el barrio, esto les genera miedo. Mari Carmen, junto a vecinos de la Asociación de Vecinos de Campamento, comentan que el banco más cercano se encuentra ahora en la avenida del Padre Piquer.

“No voy a por dinero desde que cerraron por miedo. Me dan el dinero mis hijos, que tienen que estar pendiente de si tengo o no dinero”.

Reducir la brecha digital que sufren las personas mayores

La Oficina de Accesibilidad del Ayuntamiento de Madrid prepara acciones dentro de su plan estratégico para reducir la brecha digital que sufren las personas mayores. Lo ha adelantado en la comisión de Desarrollo Urbano.

Los mayores ganan su 'guerra' y el Gobierno pide a los bancos garantizar el acceso de los más mayores

Informan que, tanto por la pandemia como por la fusión de entidades bancarias, se ha acelerado la implantación de la digitalización, con la que se obliga a los clientes a que todos los servicios bancarios se hagan a través del móvil, lo que provoca brecha social en personas con discapacidad y mayores, muchas con discapacidad.

Se sentarán con la Asociación Democrática de las Personas Mayores, con quienes analizarán en el plan estratégico, que estará finalizado en junio, acciones para reducir la brecha digital, como campañas de concienciación, entre otras.