El vehículo eléctrico comienza a florecer en Madrid
Somos la tercera comunidad de España con más coches de este tipo
De cara al año 2030, el Gobierno estima que el 15% de los vehículos que circulan, que son aproximadamente casi 4 millones, sean eléctricos.
Un equipo de Madrid Directo sale a la calle a preguntar qué vehículo eléctrico escogerían para moverse en la ciudad: un patinete, una bicicleta, una moto o un coche. Descubrimos es que la mayoría prefiere el coche y que la moto es la que menor éxito tiene entre los madrileños.
¿Cuáles son las ventajas de tener un vehículo eléctrico?
Tenemos tres ventajas principales. La primera de ellas es la libre movilidad. Después el gran ahorro que nos supone por kilómetro recorrido, ya que el coste es mucho más bajo. Y, por último, su mantenimiento, que también es mucho menor que el de un vehículo convencional.
La joya de la corona de estos vehículos es la batería, que también es lo más costoso. La batería, concretamente de un coche, tiene una vida de entre ocho y diez años para funcionar de manera eficiente.
Con el patinete podemos llegar a recorrer en trayectos interurbanos desde 50 kilómetros hasta 150. A su vez, con la bicicleta podemos hacer 60 kilómetros. Con la moto podemos hacer trayectos de 150 kilómetros y con el coche de 400 o más.
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