Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con temperaturas cada vez más frías, los bares y restaurantes buscan sacar más rentabilidad a los espacios al aire libre de sus establecimientos. Por este motivo, la venta de estufas se ha disparado hasta un 50% más que el año pasado.

La hostelería madrileña se prepara para el frío con estufas en las terrazas

Visitamos una ferretería madrileña que ha notado el incremento de la demanda de estufas en estas últimas semanas: “Se han vendido más de 900 estufas de exterior de gas, eléctricas y de leña para hostelería”, afirma el dueño del comercio.

Esta ferretería ha cuadriplicado las ventas con respecto a años anteriores: “Se prevé que la venta crecerá más de un 50% de media respecto al año pasado”, asegura.

El precio medio por una estufa de exterior ronda los 200 euros, pero con un rango que va desde los 130 hasta los 300 euros

Otro de los factores que ha influido en este aumento de ventas, es la nueva normativa aprobada por el Ayuntamiento de Madrid que va a permitir que los bares y restaurantes puedan instalar estufas eléctricas sin necesidad de otro trámite, simplemente enviando una comunicación a la Junta Municipal de Distrito que le corresponda.