Los pensionistas ya pueden contratar sus escapadas después de un año
Fechas para realizar las reservas, precios de los viajes y cómo pagar
Después de un año de parón obligado debido a la pandemia del coronavirus, los mayores ya han recibido la carta para participar en el programa de Turismo Social del Imserso.
Este programa cuenta con el objetivo de facilitar la incorporación de jubilados y pensionistas a las corrientes turísticas. De esta manera, podrán viajar a un precio asequible gran parte del año siguiendo unos requisitos.
Los mayores que han recibido la carta han sido los que están inscritos y en ella cuentan con una acreditación que les indica un primer viaje con destino que les toca. Luego, a partir del día 18, podrán coger los viajes que quieran.
El coste de los viajes oscila entre los 114 euros que valen las estancias de cuatro días y tres noches en capitales de provincia, y los 405 euros que cuesta pasar diez días en Canarias. No obstante, si les surge algún imprevisto que les impida viajar, pero ya se han apuntado y han pagado el programa, es posible cancelar el viaje y solicitar el reembolso.
Los españoles pensionistas de jubilación, pensionistas de viudedad mayores de 55 años, pensionistas por otros conceptos o las personas mayores de 65 años pueden participar en el programa de turismo del Imserso, independientemente de que residan en España o en el extranjero.
Es importante saber que las personas usuarias podrán ir acompañadas por su pareja, sin necesidad de que esta reúna los requisitos de edad o pensión, y también por sus hijos con una discapacidad igual o superior al 45 por ciento.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}