"Yo quiero que mi hijo aprenda a manipular a los demás, no a ser manipulado"
Anuncios, noticias, publicaciones en redes sociales... cada día procesamos sin apenas darnos cuenta multitud de contenidos. Pero, ¿dónde acaba la información y dónde empieza la manipulación? Lo averiguamos de la mano de Fernando Monzón, experto en marketing digital: "Todo lo que tiene que ver con el marketing, tiene que ver con la manipulación", afirma.
LAS CIFRAS
MANIPULACIÓN INFORMATIVA:
>> El 86 por ciento (casi 9 de cada 10) de los españoles se cree las fake news
>> El 44% (casi la mitad) de los españoles recibe entre uno y cinco bulos por Internet a la semana y el 31 por ciento de estas personas da credibilidad a los bulos que recibe por Internet
>> El 52,9% (algo más de la mitad) de los usuarios utiliza las redes para seguir a empresas o marcas
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}