Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La celulitis es una condición común de la piel que afecta a más del 85% de las mujeres, pero aún se desconocen sus causas exactas. Se produce cuando las células grasas se acumulan bajo la piel, creando protuberancias u hoyuelos, especialmente en áreas como los muslos o los glúteos.

¿Qué beneficios ofrece la equinoterapia para personas con autismo?

En Madrid mejora tu vida acudimos al encuentro con María Macías, entrenadora personal que nos contará más detalles y nos indicará algunos tips y series de ejercicios para prevenirla y tratarla.

Causas

La celulitis es una infección bacteriana de la piel, que se produce como consecuencia de acumulación de grasa. Esta, se agrava por la estructura de los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente. Mientras que las células grasas empujan hacia arriba, estos cordones tiran hacia abajo, lo que crea una apariencia irregular en la superficie de la piel.

Los factores hormonales, como los cambios en los niveles de estrógeno, también desempeñan un papel importante en la formación de la celulitis. Además, la genética puede influir en la estructura de la piel y en la disposición de la grasa corporal, lo que puede aumentar la predisposición a desarrollar celulitis.

Es importante destacar que factores como el peso y el tono muscular también pueden afectar la aparición de la celulitis. Por ello, la práctica de ejercicio es fundamental ya que favorece que haya menos grasa y por ende, menos celulitis.