¿Cómo deben colocarse los alimentos en la nevera para que aguanten el mayor tiempo posible?
Vicente Clemente, nutricionista de Madrid mejora tu vida nos recibe para aconsejarnos acerca de cómo se deben colocar los alimentos en la nevera, con el propósito de que aguanten el mayor tiempo posible y no haya que tirarlos.
Lo primero que se debe tener en cuenta es la temperatura a la que debe estar la nevera. Se aconseja que esté entre los 4 o 5 grados para que no proliferen las bacterias. Otra de las claves que destaca Vicente Clemente es la de esperar a que los alimentos y comidas que previamente hemos calentado se atemperen antes de introducirlos a la nevera.
Las frutas y verduras deben ir en la parte más baja de la nevera, ya que es la que menos temperatura tiene y mayor humedad. A continuación, en las baldas siguientes debería estar la carne y el pescado que también necesitan muy poca temperatura, pero no tanta humedad.
Lácteos, comida preparada y embutidos pueden estar en las baldas más superiores, puesto que no necesitan una temperatura tan baja y no deben estar sometidos a mucha humedad. Las bebidas pueden colocarse en la puerta, ya que es la zona que alcanza una mayor variación de temperatura.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}