Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Lavarse los dientes a diario es esencial para mantener una correcta higiene bucal y mantener una boca sana. El odontólogo Luis Cabeza nos da más información acerca de cómo deben ser las pastas de dientes en .

Cómo cuidar tu mente en otoño y mantener el ánimo alto

Su composición incluye humectantes, colorantes, edulcorantes, espumantes y aditivos químicos entre otros. Luis Cabeza, advierte sobre algunos ingredientes como el triclosán, que en altas dosis puede crear resistencia a antibióticos; o le dióxido de titanio, que sirve para enmascarar manchas y que puede ocasionar problemas gástricos o hepáticos.

¿Con flúor o sin flúor?

En torno al eterno debate, el odontólogo recomienda que, si se va a usar una pasta de dientes que incluye flúor en su composición, procuremos echar una dosis mínima, pues un exceso de ella puede provocar alteraciones en el cerebro, dentales, óseas o hepáticas. Y, ¿cuál sería la cantidad óptima de pasta recomendad? La equivalente al tamaño de un guisante. Hay que tener presente que la pasta de dientes debido a su composición puede erosionar nuestro esmalte dental.