Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El verano es una época idónea para hacer deporte al aire libre. Si bien es cierto que el calor puede ser un impedimento, existen opciones y alternativas como los deportes acuáticos que nos permiten realizar ejercicio en un entorno que no sea sofocante y que permite la práctica óptima de estas actividades.

En Madrid mejora tu vida nos desplazamos hasta la playa Virgen de la Nueva en el Pantano de San Juan. Donde se ofertan todo tipo de actividades acuáticas: desde paddle surf, esquí acuático o kayak, hasta actividades al aire libre como tirolinas, tiro con arco o senderismo. Fernando Suárez, encargado de Yucalcari nos enseña los beneficios de practicar kayak.

Protege tu cabello en verano: cómo el sol, el cloro y la sal pueden dañar tu melena y cómo cuidarla

Kayak: un deporte que ejercita todos los músculos

El kayak es un excelente ejercicio para mantenerse en forma, puesto que en este deporte se trabajan varios músculos de tu cuerpo y se calcula que gastas alrededor de 400 calorías por hora. Asimismo, aumentamos nuestra fuerza, mejoramos la condición física, la coordinación y la flexibilidad.

Otras de sus ventajas, es que se puede practicar solo o en compañía, no requiere ser un profesional para coger los remos y ponerse a ello y se ejercita siempre rodeado del mejor escenario: la naturaleza.

Beneficios del kayak

Es un buen ejercicio cardiovascular

Pulmones y corazón mejoraran su resistencia gracias a la elevación de nuestras pulsaciones cuando rememos.

Reduce los niveles de estrés

El día a día con el trabajo y las obligaciones pueden aumentar tus niveles de estrés. El ejercicio es una de las mejores maneras para reducir el problema. En el caso del kayak, no solo liberamos dopamina al practicarlo –como con cualquier otro deporte-, sino que el estar en contacto con la naturaleza y al aire libre reduce aún más nuestro estrés.

Perder peso y aumentar la resistencia

El kayak no solo mejora tu salud cardiovascular, sino que también incrementa significativamente tu resistencia física. Al involucrar varios grupos musculares durante la remada, este deporte te permite quemar calorías de manera efectiva, lo que contribuye a la pérdida de peso mientras desarrollas fuerza y resistencia.

Esquí acuático, un deporte sin límite de edad en el embalse de Cerro Alarcón

Mejoras y tonificas los músculos

Aunque podría parecer que solo trabajas los brazos al remar en un kayak, en realidad, se activan numerosos músculos en todo el cuerpo. Desde las piernas y el pecho hasta los hombros y la espalda, remar en kayak es un ejercicio completo que tonifica y fortalece múltiples grupos musculares. Además, lograrás una mayor definición en los brazos y una mejora general en la forma física de todo el cuerpo.

Mayor coordinación de movimientos

Remar en kayak exige una excelente coordinación de movimientos, especialmente al girar o mantener el ritmo. Si estás en un kayak doble o triple, la sincronización con tus compañeros de equipo es clave para optimizar la eficiencia en el desplazamiento. Este desafío constante mejora tu coordinación motora y tu capacidad de trabajar en equipo.